Anna Vital, cofundadora de Funders and Founders ha recogido en la siguiente infografía, los Cómo aprender rápido: Comparando la velocidad en el aprendizaje.

Tú puedes aprender más rápido de lo que está aprendiendo, casi con toda seguridad. El truco para aprender rápido es empezar a hacer lo que quieres aprender. Este proceso es lo que se llama aprender haciendo o “learn by doing”.

La distancia en entre San Francisco y Londres son aproximadamente 5.500 millas (8.851 Km).

El resultado es mucho mejor por dos razones. Uno de ellos es que se consigue tener un trabajo hecho. Podrás comentarlo cuando realices una entrevista de trabajo, impresionar a los amigos y presumir en las fiestas. Porque lo has hecho, no sólo has estudiado para hacerlo. El segundo beneficio es que el aprender haciendo o learn by doing es que es totalmente gratuito. No pagas una matrícula. Entonces, ¿cuál es el truco? Tienes que ser valiente. No tengas miedo de no saber, tómalo como una oportunidad para mostrar lo que puedes hacer.

De todas formas tienes que aprender algo en la vida. Puede tomarte años hacerlo o lo puedes aprender rápidamente. Puede ser que aprendas rápido y puedas seguir adelante con cosas más grandes.

¿Cómo aprenden los demás de forma rápida?

• Aprender a través de la lectura es como caminar. Si caminas 24 horas al día y llevas botas que permiten levitar, llegarás a Londres en 1.833 horas.
• Aprender en la escuela es como ir en bicicleta. Si vas en bicicleta 24 horas al día, llegarás a Londres en 336 horas.
• Aprender con un mentor es como conducir. Si conduces durante 24 horas al día, estarás en Londres en 85 horas.
• Aprender haciendo es como ir en avión. En 11 horas llegarás allí.
• Aprender tomando riesgos es como ir en cohete. Y es que, de hecho, es lo que un montón de emprendedores de éxito han hecho. Richard Branson lo hace tal cual. Si vuelas en un cohete, llegarás a Londres en solo 33 minutos.

Los emprendedores son los que tienen la velocidad de aprendizaje más rápida. Tú puedes aprender más rápidamente si:

• Saltas en el agua, te hundes o nadas. Si nadas, te puede llevar 1 minuto para aprenderlo.
• Vender un producto que no tienes a una gran compañía (Bill Gates lo hizo).
• Dejar tu trabajo y lanzarse a lanzar una startup utilizando tus ahorros.

Vía Funders ans Founders