Utilice una Matriz de Habilidades para confirmar las habilidades, el conocimiento y el interés de los miembros de su equipo.

Una Matriz de Habilidades es una tabla que muestra el dominio de las personas en las habilidades y conocimientos específicos, así como su interés en trabajar en las tareas que utilizan estas habilidades y conocimientos. Si usted es capaz de influir en las personas asignadas a su equipo de proyecto, las personas son asignadas a su equipo sin su participación, o que asumen el papel de director de proyecto de un equipo existente, lo que necesita saber lo que cada miembro del equipo puede manejar.

Si usted tiene un equipo que se monta sin tener en cuenta su opinión sobre las capacidades necesarias para llevar a cabo el trabajo de su proyecto, es esencial que se asegure de habilidades los miembros del equipo, conocimientos e intereses para que pueda hacer las asignaciones de tareas más adecuadas. Si una parte o la totalidad de su equipo ha sido escogido en respuesta a las habilidades específicas y conocimiento necesita que usted discutió con la gerencia de la organización, debe documentar las habilidades y conocimientos de las personas y verificar sus intereses, en caso de tener que asignar personas a tareas no previstas que surgir o si tiene que sustituir a un miembro del equipo de forma inesperada.

La columna de la izquierda de esta Matriz de Habilidades identifica áreas de habilidades y conocimientos, y la fila superior muestra los nombres de las personas. En la intersección de las filas y columnas, se identifica el nivel de las habilidades de cada persona en particular, conocimientos e intereses.

Mostrar habilidades de las personas, el conocimiento y los intereses en una Matriz de Habilidades.

Siga los siguientes pasos para preparar una Matriz de Habilidades para su equipo:

• 1. Discuta con cada miembro del equipo sus habilidades, conocimientos e intereses relacionados con las actividades que conlleva su proyecto.

Explique que usted busca esta información para que pueda asignar personas a las tareas que están más interesados en y cualificada para realizar.

• 2. Determinar el nivel de interés en trabajar en las tareas para las que él o ella se ha propuesto de cada persona.

Como mínimo, preguntar a la gente si están interesados en las tareas para las que han sido propuestos. Si una persona no está interesada en una tarea, tratar de averiguar por qué y si hay algo que usted puede hacer para modificar la asignación para que sea más interesante para él o ella.

Si una persona no está interesada en una tarea, puede que no pide y no sabe la razón, o pregunte y (si se obtiene una respuesta honesta) sabe la razón. Sabiendo que una persona no está interesada es mejor que no saber, porque se puede considerar la posibilidad de reorganizar las tareas o modificar la asignación de abordar aquellos aspectos de lo que la persona no encuentra atractivo.

• 3. Consulte con gerentes funcionales los miembros del equipo y / o las personas que los asignados a su proyecto para determinar sus opiniones sobre los niveles de las habilidades de cada miembro del equipo, conocimientos e intereses.

Usted quiere entender las razones por las que estos gerentes asignan las personas que le hicieron a su proyecto.

• 4. Compruebe si las áreas de su organización ya han preparado Habilidades Matrices.

Averigüe si reflejan toda la información sobre el grado en que los miembros del equipo tienen habilidades y conocimientos que se siente son necesarios para las actividades de su proyecto.

• 5. Incorporar toda la información que se reúnen en una Matriz de Habilidades, y revisar con cada miembro del equipo de la porción de la matriz que contiene su información.

Esta opinión te da la oportunidad de verificar que ha grabado correctamente la información que has encontrado y el miembro del equipo la oportunidad de comentar o agregar a cualquiera de la información.