Seminario-Taller “El Factor Humano en Emergencias”, Alianzas institucionales para mejores respuestas, 9 y 10 de Septiembre, Buenos Aires.

Información e Inscripción: www.uca.edu.ar/factorhumano

Contacto: factorhumano@lan.com

Se trata de un evento sin fines de lucro, el dinero de las inscripciones se destinará al evento y a los materiales que se entregarán a los participantes, está organizado por LAN (Gerencia de Seguridad y Responsabilidad Social) y la Universidad Católica Argentina.

Presentación

Las situaciones de crisis que se desencadenan a partir de accidentes, inundaciones, incendios, terremotos, actos terroristas y otras emergencias generan graves consecuencias en la vida de los damnificados, que enfrentan pérdidas con valor simbólico, histórico y social.

El Seminario-Taller “El Factor Humano en Emergencias” se propone destacar los factores humanos, psicológicos y socio-culturales presentes en estos eventos adversos, que desafían la capacidad de adaptación y reorganización de las personas y las instituciones para enfrentar su impacto.

Durante el desarrollo de este evento interdisciplinario:

Se brindarán herramientas de capacitación en primeras acciones de asistencia, para especialistas y no especialistas.

Se destacará la importancia de la construcción de alianzas entre organismos, instituciones, empresas y medios de comunicación para lograr mejores respuestas en beneficio de la comunidad.

Se incluirá un Taller vivencial con grupos especializados en emergencias, integrados por psicólogos y actores, que trabajarán con los participantes en buenas prácticas para el abordaje de los damnificados.

Destinatarios

El Seminario-Taller está destinado a los siguientes públicos:

Estudiantes y graduados en las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Medicina, Derecho, Relaciones del Trabajo, Educación, Ciencias Políticas, Comunicación, Administración de Empresas, Relaciones Publicas, Recursos Humanos y otras carreras afines.

Miembros de fuerzas de seguridad y rescate, Defensa y Protección Civil, organismos públicos, instituciones privadas, organizaciones de la sociedad civil, tomadores de decisión y público interesado en la temática.