“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo”, afirmó Paul J.Meyer. Pero, ¿cómo nos podemos planificar de una manera inteligente?

Los avances tecnológicos han supuesto una transformación revolucionaria en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en el ámbito profesional, académico, enseñanza, como en el del ocio. Constantemente se crean aplicaciones nuevas con el objetivo de ayudarnos en nuestros quehaceres diarios pero nos topamos con un problema: la saturación.

Por ello, en CuVitt hemos querido hacer una recopilación de las aplicaciones más interesantes para el ámbito laboral que nos ayudan a aumentar la productividad:

1. Google Drive
Servicio de alojamiento de archivos que pueden crearse en línea, compartir y que otras personas también realicen modificaciones. Incluye procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc., integrando varias herramientas en un solo lugar de manera gratuita.

2. Evernote
Este programa permite grabar notas de audio, texto y video y clasificarlas por libretas. Lo que nos ayuda de una manera rápida y sencilla a almacenar aquello que nos resulte de interés de una forma organizada.

3. Dropbox
La aplicación de almacenamiento en la nube por excelencia. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.

4. Trello
La app perfecta para apuntar las ideas que vaya surgiendo a lo largo del día así como organizar y gestionar las tareas con tu propio equipo de trabajo.

5. Rescue Time
Esta app hace una análisis de tus actividades en la web y revisa cuánto tiempo pierdes en distintas páginas y actividades. Al final del día te envía los resultados de tus acciones lo que resulta muy útil para imponerse disciplinas a partir de resultados.

6. Feedly
Es una de las aplicaciones más interesantes en la que podrás almacenar y ordenar los feeds o RSS de las páginas que más te gusten. Gracias a Feedly se puede estar a la última de todas las novedades y actualizaciones sin tener que ir una a una. Un eficaz soporte fácil de utilizar.

7. Mint
Si uno de tus propósitos, además de organizar bien tu tiempo, es ahorrar, Mint te ayudará a llevar un organizado registro de tus finanzas sin necesidad de expertos. Te ayudará a ver en qué gastas, cuánto ahorras y cómo utilizas tus ganancias.

Estas son algunas de las aplicaciones que recomendamos. Aplicaciones que nos ayudan a gestionar mejor nuestro tiempo y, como consecuencia, a aumentar nuestra productividad.