No hay duda de que los CV originales de mayor impacto y difusión son los CV web emulan páginas muy populares. Quizá porque al imitar sitios que conocemos nos resultan familiares y podemos navegar por ellos con facilidad, sorprendiéndonos de las adaptaciones de sus creadores.

Hoy os presentamos el Top 10 de los CV que imitan las webs más populares. Son los de mayor repercusión en la Red y todos tienen un denominador común: sus creadores son franceses.

Veamos, de la mano de nuestros compañeros de CV-Originaux.fr, los 10 mejores CV que han imitado las páginas más populares.

Haz clic sobre el botón «Ver el CV» para acceder a los artículos y entrevistas recogidas en CV Original.

1. El CV web Amazon de Philippe Dubost

Dos meses después de su creación, el CV Amazon de Philippe Dubost comenzó su difusión mundial, alcanzando el millón de visitas en tan solo nueve días. En CV-Originaux están muy orgullosos de haber sido los primeros en entrevistar a su creador y nosotros de haber podido recoger dicha entrevista para vosotros.

Ver el CV

2. El CV Facebook de Augustin Duval

Uno de los primeros en imitar la página de una importante red social fue Augustin Duval, quien creó su cv web simulando un perfil de Facebook. Una magnífica, original y divertida imitación que te hace creer que has añadido a Augustin a tus amigos.

3. El CV Google de Gary Le Masson

A pesar de no ser el primero ni el único, podríamos decir que el CV Google de Gary Le Masson es el que reproduce con mayor fidelidad la navegación por el mayor buscador del mundo. En CV Original recogimos la entrevista que Gary concedió a CV-Originaux.
Ver el CV

4. El CV Twitter de Charlee Jeunehomme

¡#CV #Original a la vista! Charlee Jeunehomme crea su CV imitando la página de Twitter. Con un gran realismo y tweets falsos y originales, nos presenta su trayectoria y experiencia. Es dinámico, divertido y está bien hecho, por lo tanto… ¡Funciona!

5. El CV al estilo Apple de Julien Emeriat

¿Te gustaría tener un CV innovador, tecnológico y divertido? Entonces puedes imitar a Apple, como hizo Julien Emeriat, para presentar tus competencias. Un vídeo emulando el anuncio de esta firma completa este CV bien hecho y muy original.

6. Dorian Candavoine decide imitar una web de contactos francesa llamada Adopteunmec.com

Dorian Candavoine decidió crear su CV imitando a Adopteunmec.com, una página en la que las chicas francesas pueden «adoptar» chicos, es decir, pueden elegir el perfil del chico con el que contactar de entre todos los expuestos en esta especie de supermercado (así se define la propia página) web. Una forma muy original para darse a conocer y ser «adoptado» por un empleador.

7. El CV Yahoo de Alexandre Bousez

Si eres usuario de Yahoo sabrás apreciar este CV al estilo de dicho portal. Alexandre Bousez ha sabido adaptar el formato de esta web a su CV, especialmente al presentar su experiencia como últimas noticias.

8. El CV eBay de Rajon Dewan

¿Tienes ganes de comprar un director de marketing web? Probablemente encuentres al candidato que necesitas en el CV al estilo eBay de Rajon Dewan. Pero cuidado, las subastas suben rápido… al menos en su sitio.

9. Romain de Bascher imita Pôle-emploi, la web de la oficina de empleo francesa.

Romain de Bascher, cansado de ver cómo la página de empleo francesa Pôle-emploi se saturaba y bloqueaba, decidió crear su propia web de empleo con una única candidatura… La suya. Su imitación es realista y, en plena crisis, su iniciativa ha conseguido gran difusión.

10. El CV Megaupload de Bertrand Rocchi

Al día siguiente del sorprendente anuncio del cierre de la web Megaupload, Bertrand Rocchi lanzaba su propia web para descubrir su perfil y descargar su CV. Magnífico golpe de efecto en plena efervescencia mediática del caso para dar que hablar.