MARIANO CASTRO (39)

Gerente de Personas Latam Argentina

Hace dos años descubrió que la magia puede ser un instrumento de capacitación muy poderoso. Empezó a practicarla y tardó poco en convencerse de los beneficios para su profesión. De ese modo, hoy la usa para fortalecer a su equipo de trabajo y para entretener a los amigos en reuniones sociales.

Por su formación en Sistemas, se reconoce “un bicho raro” dentro del área de Recursos Humanos. Aunque ese camino inicial lo llevó a encontrar que el el secreto de su éxito es ver los problemas como procesos para solucionarlos.

Empezó su carrera como cadete administrativo en Supermercados Coto llegó a jefe de Payroll. Y a partir de ahí se especializó en la mejora de procesos para distintas organizaciones. Implementó el sistema SAP en los módulos de HCM (Human Capital Manager) en Coto Cicsa, una de las primeras empresas que lo puso en marcha, en Multicanal-Cablevisión y en LAN Argentina, adonde ingresó en 2005.

“El secreto es formar buenos equipos”, sostiene cuando recuerda que en Chile implementó el sistema para la liquidación de sueldos en solo tres meses. También asesoró a compañías con grandes dotaciones y múltiples convenios en Colombia y liquidó sueldos para Nobleza Piccardo.

Se reconoce muy inquieto y asegura que sus días “tienen 48 horas”. Realizó cursos de LEAN (metodología de mejora continua de Toyota) y hace más de un año se capacita en temas de Creatividad e innovación con grandes referentes del tema, como Estanislado Bachrach, en la Universidad Di Tella).

Además, como si fuera el conejo de la publicidad, con pilas extra, practica diferentes deportes, Buceo su pasión, esta haciendo la carrera de Guardavidas, practica crossfit, boxeo, hockey en roller, de tanto en tanto hace salidas en patines uniendo Palermo – Tigre, ida y vuelta.

Participa activamente en diversos foros de RRHH asesorando y motivando a los participantes.

Su mision es potencial el uso de la firma digital en las áreas de RRHH y asi lograr despapelizar los procesos y aportar su granito de arena con el medio ambiente.

Su frase de cabecera: “Si lo podés soñar, lo podés hacer”.